SSD vs. HDD: ¿Cuál es la diferencia?

SSD vs. HDD: ¿Cuál es la diferencia?

SSD vs. HDD: ¿Cuál es la diferencia?

Un disco duro es un disco duro, ¿cierto? No del todo. Enlistamos las diferencias entre almacenamiento SSD y HDD para ayudarte averiguar cuál es la mejor opción.

SSD vs. HDD: ¿Cuál es la diferencia? – Hasta hace poco, los compradores de las PCs no tenían mucha elección acerca de qué tipo de almacenamiento venía en su laptop o desktop. Si compraste una ultraportátil, probablemente venía con una unidad de estado sólido (SSD) como el disco primario (C: en Windows, Macintosh HD en una Mac). Algunas otras computadoras venían con un disco duro estándar (HDD). Ahora, puedes configurar tu sistema con un HDD o un SDD o, en algunos casos, ambos. ¿Cómo escoger? Explicamos las diferencias entre SSD y HDD (o discos duros), y te guiaremos a través de las ventajas y desventajas de ambos para ayudarte a decidir.

Explicando el HDD y el SDD

El disco duro giratorio tradicional es el medio almacenamiento básico y no volátil en una computadora. Es decir, la información guardada no “se va” cuando apagas el sistema, como en el caso de RAM. Un disco duro es en esencia una placa de metal con una cobertura magnética que almacena tu data, ya sea reportes del clima del siglo pasado, una copia en alta definición de la trilogía de Star Wars o tu colección musical. Una cabeza de lectura/escritura en un brazo ingresa a la información mientras sus helices giran.

Un SSD hace funcionalmente todo lo que hace un disco duro, pero la data es almacenada en chips con memoria flash interconectados que retienen la información aún cuando no hay potencia presente. Los chips pueden ser instalados permanentemente en la placa base (como en algunas laptops pequeñas o ultrabooks), en una tarjeta PCI Express (en algunas estaciones de gama alta) o en una caja que tenga tamaño, forma y alambrado para insertar en el disco duro de una laptop o desktop (común en todos). Estos chips de memoria flash son de un tipo diferente del que se usa en ranuras USB, y son típicamente más rápidos y confiables. Los SSDs son, por consecuencia, más costosos que los USBs con las mismas capacidades.

Nota: Hablaremos primariamente acerca de discos internos en esta historia, pero casi todo aplica también a discos duros externos. Éstos vienen también en formas portátiles y de desktop, y los SSDs están gradualmente adueñándose del mercado externo.…

Leer mas…

F1 Informatiocos Publicado en: pcmag.com

 

 


LOGO-DE-F1-INFORMATICOS

Acerca del autor: Jesus