CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


1.- INFORMACIÓN GENERAL-.
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y la prestación de los servicios ofrecidos por F1 Informáticos a los usuarios y/o clientes constituyendo un marco jurídico que desarrolla la relación contractual, ya sea a cambio de una contraprestación económica o bien de forma gratuita, según se determine en los acuerdos a los que estén sujetos.

F1 Informáticos define algunos de los términos que empleará para referirse a sus servicios y/o Condiciones Generales:

Recuperación de Datos: Proceso o procesos a los que se somete un dispositivo de almacenamiento de información dañado para acceder, extraer y/o recomponer los contenidos objeto de dicha recuperación de datos.

Diagnóstico de daños: Proceso o procesos de análisis a los que se somete un dispositivo de almacenamiento de información dañado para determinar en un informe, desde el punto de vista técnico, los daños ocasionados y la estimación de posibilidades de recuperación de los datos contenidos y/o solicitados. Para emitir un diagnóstico de daños F1 Informáticos necesita trabajar físicamente con el dispositivo.

Cliente: Persona física o entidad que envía un dispositivo de almacenamiento de datos a las instalaciones de F1 Informáticos para que se elabore el diagnóstico de daños y presupuesto, si es oportuno, independientemente de que se lleve a cabo o no la recuperación de datos.

Presupuesto: Propuesta que se le ofrece al cliente por los servicios de recuperación de datos del soporte entregado.

F1 Informáticos se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones derivadas de la relación comercial con el cliente, consecuencia de la contratación de sus servicios y/o productos:

– Prestar las máximas garantías al cliente, productos y/o servicios conforme a lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación, y en su caso las particulares que pudieran establecerse.

– Informar expresamente al cliente y/o usuario de la existencia de las presentes Condiciones Generales con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación así como de las características específicas de los productos y/o servicios de manera concreta, clara, precisa e inequívoca.

**********

2.- DIAGNÓSTICOS Y PRESUPUESTOS-.

Los diagnósticos de daños son las evaluaciones imprescindibles que el Dpto. Técnico hace a los dispositivos para saber si la recuperación de datos es viable o no y emitir un informe que se incluya en el presupuesto. Los diagnósticos de daños son gratuitos.

Las informaciones que los clientes pudieran aportar al departamento técnico acerca de los problemas o averías del soporte se tendrán en consideración pero no son base suficiente para dictamen diagnóstico ni presupuesto hasta que así lo ratifique el Dpto. Técnico.

Para poder emitir un presupuesto de un dispositivo, el cliente tiene que enviarlo físicamente a las instalaciones de F1 Informáticos para que se someta al diagnóstico de daños.

Los presupuestos son personalizados, es decir, se elaboran individualmente en función del informe del diagnóstico de daños.

La emisión del presupuesto de recuperación de datos es gratuita.

Los presupuestos contienen :

La información técnica de los daños del dispositivo.
porcentaje de posibilidades estimadas del proceso de recuperación de los datos solicitados.

Los plazos de tiempo de trabajo según las distintas tarifas posibles.

El precio de la recuperación de datos :

Precio de aceptación de presupuesto (1) + Recuperación de datos (2) según cada tarifa.

(1) Es una cuantía variable según los daños de cada dispositivo que se abonará en el momento de aceptar el presupuesto con independencia del resultado final de la recuperación de datos.

(2) Precio del trabajo de recuperación de datos según las distintas tarifas ofrecidas. Estas cuantías están condicionadas al éxito en la entrega de datos.
En todos los casos, las cantidades son cuantías cerradas aunque hay que aplicar el Iva correspondiente ( 21% en la actualidad).

F1 Informáticos trabaja con 3 posibles tarifas : Exprés, Base y Reducida. Siempre se le ofertará al cliente toda tarifa que sea posible aplicar en cada caso en base al informe del diagnóstico de daños. El cliente especificará con claridad qué tarifa desea en la aceptación del presupuesto.

Los presupuestos se comunicarán siempre por escrito vía correo electrónico a los interesados quienes deberán leer la totalidad de su contenido y las aplicaciones correspondientes de las Condiciones Generales y/o particulares que pudieran disponerse, ambas, formatos reguladores de los presupuestos y de los servicios de recuperaciones de datos de F1 Informáticos en general.

Los presupuestos se aceptan siempre y exclusivamente bajo firma de la persona responsable ( ya sea persona física particular o empresa) in situ o por correo electrónico, en este último caso con firma del mismo presupuesto emitido por F1 Informáticos y devuelto en formato pdf para que permanezca inalterable. Si se han ofrecido varias tarifas, en la aceptación del presupuesto debe indicar con claridad qué tarifa elige. Psoteriormente, no se aceptará ningún cambio y siempre se considerará la tarifa firmada en el presupuesto inicial, al margen de cualquier circunstancia.

No se consideran los mensajes entre usuarios ni las informaciones telefónicas como medio de aceptación.

Los presupuestos tienen 30 días naturales de vigencia a partir de la fecha de emisión. Una vez superado este plazo de tiempo sin contestación alguna por parte del cliente, F1 Informáticos considerará el presupuesto “ Rechazado” por lo que cerrará la ficha de trabajo.

F1 Informáticos nunca trabajará en dispositivos ni accederá a informaciones de soportes cuyos presupuestos no hayan sido formal y completamente aceptados.

Los presupuestos indican porcentajes de posibilidades del proceso de recuperación de datos, en consecuencia, no son garantía absoluta, a priori, de que la recuperación de datos sea exitosa.

F1 Informáticos no se hace responsable de ningún tipo de perjuicio derivado de la pérdida de datos no recuperados.

La duración de las recuperaciones de datos dependerán de la complejidad de los casos y de la disponibilidad de piezas. No obstante, F1 Informáticos, basado en su amplia experiencia y a fin de orientar e informar a los clientes; indica en los presupuestos unas estimaciones aproximadas del posible tiempo de trabajo expresado en días hábiles. Sin embargo, la superación de los mismos no supondrá motivo de ruptura contractual, salvo en aquellos casos en los que se hubiera acordado particular y expresamente entre ambas partes unos límites temporales concretos. Acorde a su buena fe y profesionalidad F1 Informáticos da prioridad máxima a la consecución de la información objeto de la recuperación de datos y para ello aportará, sin escatimar esfuerzos, todos los recursos necesarios a fin de conseguir el objetivo marcado o hasta agotar todas las posibilidades y/o vías de recuperación de datos disponibles sin límite de tiempo definido.

***********

3.- RECUPERACIONES DE DATOS, ENTREGA DE DATOS Y ENVÍOS -.

F1 Informáticos tiene por lema y se compromete con el cliente a “ si no se recuperan sus datos, no le cobramos” en los siguientes casos:

– Referido a la cuantía de “Recuperación de datos” pero no a la de “Aceptación de Presupuesto” (si la hubiese)

– Cuando el cliente haya especificado a la entrega del soporte la información exacta que es objeto de la recuperación de datos y conste en el presupuesto.

– Cuando los datos especificados se encuentren en el soporte a recuperar.

– F1 Informáticos centrará todos sus esfuerzos en obtener los datos del cliente que se hayan marcado como objetivo de la recuperación de datos y tan pronto se tenga certeza de la integridad y/o totalidad de los mismos se considerará una recuperación de datos exitosa. No obstante, si como resultado de las distintas técnicas aplicadas a conseguir el objetivo de recuperación se hubiese tenido acceso a otras informaciones no especificadas como objetivo pero sí contenidas en el dispositivo; F1 Informáticos las extraerá y las pondrá a disposición del cliente sin coste adicional al precio de la recuperación de datos que ya había aceptado en el presupuesto.

F1 Informáticos no estipula la relevancia o importancia de los datos de los clientes. Por ello, si el cliente no ha especificado un objetivo concreto para la recuperación de datos, acepta como recuperación válida y exitosa cualquier tipo de datos extraídos.

En el caso de que el cliente decida no seguir adelante con el proceso de recuperación de datos tras haber dado su aceptación, F1 Informáticos se reserva el derecho a cobrar por cualquier trabajo y/o piezas usadas hasta el momento. Este cobro se hará a discreción de F1 Informáticos y podrá ser inferior o igual a la cantidad aprobada en el presupuesto de la recuperación de datos pero nunca mayor.

Una vez obtenida la información objeto de la recuperación de datos, F1 Informáticos se compromete a enviar un listado de los archivos y/o ficheros recuperados al cliente, así como la factura correspondiente cuyo importe deberá abonarse en el plazo máximo de 15 días siempre previo a la entrega y/o envío de los datos recuperados en los soportes convenidos.

Los datos recuperados se entregarán grabados en DVD (hasta un máximo de 4 soportes). En aquellos casos en los que la información recuperada sobrepase esta cantidad, F1 Informáticos ofrecerá al cliente precio de soportes nuevo (acorde al tamaño y precio del mercado y de sus necesidades para el traspaso de información); y/o la posibilidad de aportar otro dispositivo de almacenamiento para grabar en él la recuperación de datos. En este último caso, será el cliente quien aporte el dispositivo adecuado ya preparado para el volcado de datos. En el caso particular de los discos duros, el cliente deberá aportarlo formateado y particionado o en caso contrario, F1 Informáticos se reserva el derecho a cobrar al cliente por este servicio al precio de 50,00€ por hora.

En el momento de la recepción del soporte y/o archivos recuperados, el cliente se compromete a revisar y verificar los datos recuperados lo antes posible y en un plazo máximo de 10 días en los que F1 Informáticos mantendrá el dispositivo en disposición de seguir trabajando en él si fuera necesario. Cumplido este tiempo y si el cliente no hubiera hecho ninguna observación respecto a los datos, el Dpto. Técnico considerará que la recuperación de datos ha sido satisfactoria y completa por lo que procederá a desmontar el dispositivo de sus equipos y a eliminar de forma segura y definitiva toda información recuperada. Si el cliente desea la devolución del dispositivo deberá solicitarlo como corresponde ( ver apartado de devoluciones).

F1 Informáticos recomienda hacer copia de los datos recuperados tan pronto se reciban en tanto que F1 Informáticos sólo guardará la información un plazo máximo de 10 días. Asimismo, advierte que los datos recuperados pueden contener virus si antes ya los contenían y que es responsabilidad del cliente su verificación y eliminación si procediera.

F1 Informáticos no se responsabiliza de posibles retrasos o inconvenientes relacionados con los servicios de mensajería.

**********

4.- PRECIOS Y PAGOS-.

En F1 Informáticos si no recuperamos sus datos, no le cobramos (consultar excepciones en la clausula 3).

Los pagos se harán siempre al contado bien por transferencia bancaria a la cuenta que se hará constar en el presupuesto y/o factura o bien en efectivo en la sede de F1 Informáticos. No se acepta ningún otro medio de pago salvo los dos mencionados.

En los casos que el Dpto. Técnico lo determine los presupuestos fijarán una cantidad en concepto de “Aceptación de Presupuesto” y otra cantidad en concepto de “Recuperación de Datos”. La cantidad en concepto de “Aceptación de Presupuesto” deberá abonarla el cliente facturada y con su correspondiente iva aplicado junto a la firma de aceptación del presupuesto para comenzar el proceso de recuperación de datos. Se procederá siguiendo el modo de pago habitual. En lo referido a la cuantía fijada en concepto de “Recuperación de Datos”, se facturará y abonará por parte del cliente sólo y cuando se haya tenido éxito en la recuperación de datos, esto es cuando se obtengan los datos solicitados por el cliente.

La cantidad abonada por el cliente en concepto de “Aceptación de Presupuesto” no se reembolsará bajo ningún concepto, independientemente del resultado de éxito o no éxito de la recuperación de datos.

Los pagos de las recuperaciones de datos se realizarán en su totalidad acorde a la tarifa elegida y previo a la entrega y/o envío de los datos.

F1 Informáticos concede 15 días naturales para abonar y retirar las recuperaciones de datos y se reserva el derecho a iniciar trámites de reclamación de deuda ante trabajos y/o servicios impagados en sus plazos así como a cobrar intereses y gastos de administración de estas facturas.

**********

5.- DISPOSITIVOS: GARANTÍAS, INTERVENCIONES, DEVOLUCIONES, RECICLAJE-.

El cliente cuyo dispositivo esté en garantía tiene obligación de comunicarlo expresamente a F1 Informáticos a la entrega del mismo.

F1 Informáticos advierte al cliente que tanto en el Diagnóstico de Daños como posteriormente en la recuperación de datos, algunas intervenciones técnicas podrían invalidar la garantía de fabricación del soporte y que es decisión y responsabilidad del cliente decidir si desea continuar con la recuperación de datos. En consecuencia, en los casos positivos que el cliente decida emprender una recuperación de datos, a pesar de estar su dispositivo en garantía F1 Informáticos entiende que se da prioridad a la información contenida y no al soporte propiamente, del que elude toda responsabilidad. En los casos negativos que el cliente no quiera llevar a cabo la recuperación de datos, se le devolverá el soporte intacto y sin emisión del Diagnóstico de Daños.

F1 Informáticos advierte al cliente que la finalidad de los distintos métodos de recuperación de datos es justamente el acceso a la información solicitada por el cliente pero que en algunos casos las consecuencias de dichas actuaciones puedan ser negativas con el resultado de posibles alteraciones, modificaciones o empeoramiento del estado inicial del dispositivo. El cliente queda informado y lo acepta implícitamente al aceptar un presupuesto de recuperación de datos.

Los gastos de transporte corren siempre por cuenta del cliente salvo en el envío de entrega de datos recuperados, que los abonará F1 Informáticos.

Es imprescindible en todos los casos solicitar la devolución de los dispositivos antes de efectuar su recogida tanto si se trata de un formato que haya sido objeto de una recuperación de datos como en los casos de presupuestos rechazados. El departamento comercial le indicará cuándo estará dispuesto su dispositivo para su recogida o envío por mensajería. Sin previo aviso y preparación no se podrá hacer entrega de ningún dispositivo.

Todo material que los clientes hayan depositado en F1 Informáticos bien para realizar un Diagnóstico de Daños, presupuesto o recuperación de datos permanecerá en nuestras instalaciones a disposición del cliente pero previa solicitud para su devolución; un plazo de tiempo máximo de 90 días a partir de la fecha de emisión del presupuesto en los casos que se haya rechazado y/o caducado el presupuesto y a partir de la fecha de entrega de datos cuando se haya llevado a cabo una recuperación de datos en un dispositivo. Todo material que supere estos plazos F1 Informáticos lo destruirá de forma segura y ecológica, sin que, desde ese momento,F1 Informáticos tenga responsabilidad alguna hacia el cliente o terceras personas ni el cliente tenga derecho a ninguna reclamación. El cliente queda informado y lo acepta explícitamente.

*************

6.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS-.

El cliente y F1 Informáticos aceptan que el único posible modo de resarcir trabajos o datos no satisfactorios es continuar trabajando para recuperar los datos de forma satisfactoria y/o hasta agotar todas las vías posibles de trabajo para esa recuperación de datos. Si finalmente se determina que no se han obtenido los datos que eran “objeto” de la recuperación de datos F1 Informáticos no le facturaría el concepto de “Recuperación de Datos” acorde a su política de trabajo: si no se recuperan sus datos, no se le cobra (en los supuestos que se recogen en la cláusula 3).

El cliente acepta que la responsabilidad de F1 Informáticos ante el cliente no podrá exceder, bajo ningún concepto la cantidad que hubiera abonado el cliente, o a la que ascienda el presupuesto de recuperación de datos en Tarifa Base.

*********

7.- PROGRAMA DE COLABORADORES -.

Se podrán acoger al programa de colaboradores empresas del sector informático que ofrezcan a sus respectivos clientes nuestro servicio de recuperación de datos.

F1 Informáticos y cada empresa colaboradora firmarán un convenio individual de colaboración anual donde se expresarán los términos concretos de dicha colaboración de cada una de las partes así como las relaciones, obligaciones y limitaciones de responsabilidad de F1 Informáticos hacia el cliente final ( se llama cliente final a la persona física o empresa que acude a una empresa colaboradora de F1 Informáticos para solicitar y/o contratar una recuperación de datos. El cliente final es siempre cliente de la empresa colaboradora.).

**********

8.- CONFIDENCIALIDAD-.

F1 Informáticos garantiza la total confidencialidad de los datos recuperados y la identidad de los clientes. En ningún caso, se revelará información recuperada de ningún tipo a nadie salvo al propio cliente.

F1 Informáticos basa sus campañas publicitarias en sus propios éxitos y nunca apoyado en su cartera de clientes, a quienes se compromete a mantener en el anonimato. Tampoco cederá su base de datos a terceros en tanto que no comercializa con ello.

Los datos recuperados de los dispositivos de los clientes se almacenarán en equipos seguros mientras permanezcan en F1 Informáticos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos .

**********

9.- LEGALIDAD-.

El cliente tiene derecho a solicitar los servicios de recuperación de datos pero es único responsable de la legalidad de los datos contenidos recuperados y/o de los dispositivos enviados a F1 Informáticos.

Para toda cuestión litigiosa que incumba a F1 Informáticos como empresa o a su sitio web será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos los Juzgados y Tribunales de Sevilla capital, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudieran corresponderle.


POLÍTICA DE COOKIES Y PRIVACIDAD PARA WWW.F1INFORMATICOS.COM


¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies se usan en “www.f1informaticos.com”?

Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado.
Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.
Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

Cuando navegues por “www.f1informaticos.com” se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.

Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics y las de Iadvice.

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome:

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari:

http://support.apple.com/kb/ph5042

Internet Explorer:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

http://www.google.es/policies/technologies/ads/

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Si decide deshabilitar las Cookies la página no funcionará correctamente (por ejemplo el geoposicionamiento de Google Maps)

Actualizaciones en nuestra política de cookies

Las cookies de www.f1informaticos.com pueden ser actualizadas en base a los servicios que añadamos en el futuro por lo que les sugerimos que revisen nuestra política de forma periódica.


TITULARIDAD EMPRESARIAL DE F1 INFORMÁTICOS


TITULARIDAD-.

Kumimbo S.L. con domicilio fiscal en Avda. Almenilla nº26 41930 Bormujos (Sevilla) (España) y CIF:90276940 es titular de www.f1informaticos.com y de la marca comercial F1 Informáticos, inscrita en el Registro de Patentes y Marcas con la Marca F1 Mantenimientos Informáticos; a la que en lo sucesivo se denominará F1 Informáticos.

INFORMACIÓN GENERAL-.

Este sitio web es un espacio meramente publicitario e informativo acerca de los Servicios de Recuperación de Datos y Condiciones Generales de Contratación que F1 Informáticos ofrece (a sus clientes y/o potenciales clientes) en sus instalaciones. En este sitio web no se lleva a cabo ningún tipo de servicio on-line y consecuentemente, no se requieren datos personales de los usuarios que accedan a la web. Tampoco se utilizan Cookies ni aplicaciones que obtengan datos personales de los usuarios.
El usuario que decide acceder libre y gratuitamente a este sitio web se compromete a leer detenidamente el contenido de este Aviso Legal y de las Condiciones Generales de Contratación de nuestros servicios, en adelante referido como Las Condiciones Generales.
El usuario de este sitio web, por el mero hecho de visitarlo acepta expresamente la plena adhesión sin reservas a las presentes Condiciones Generales en la versión publicada en el mismo momento que acceda. Por ello, F1 Informáticos recomienda leerlas atentamente cada vez que acceda en tanto que pudieran haber sido modificadas desde la última vez.

F1 Informáticos se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el diseño y contenidos de la web así como de las Condiciones Generales que regulan sus servicios y productos. Asimismo, advierte de la posibilidad de establecer Condiciones particulares en los casos que considere oportunos.

F1 Informáticos se reserva el derecho a interrumpir sin previo aviso temporal o definitivamente el acceso a este sitio web ya sea por motivos técnicos o de cualquier otra índole sin que ello conlleve ningún tipo de responsabilidad por daños directos o indirectos hacia los usuarios o terceros.

F1 Informáticos se reserva el derecho a albergar contenidos publicitarios, cuando lo considere oportuno, con enlaces, directa o indirectamente, a recursos o sitios de Internet que se encuentran fuera del presente sitio web. La presencia de estos enlaces en el sitio web tienen una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios y siendo los anunciantes y/o patrocinadores los únicos responsables de que los contenidos insertados cumplen con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. F1 Informáticos no se responsabiliza de la política de privacidad de los sitios web enlazados aunque aparezcan en la web en virtud de un convenio de colaboración firmado por ambas partes.

– F1 Informáticos es titular de todos los derechos de propiedad Intelectual e Industrial de todos los elementos que integran esta página y de sus contenidos. Queda estrictamente prohibido la utilización de cualquiera de sus elementos o contenidos con comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que F1 Informáticos ofrece a través de su sitio web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

F1 Informáticos no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los usuarios por posibles virus informáticos contraídos a causa de su navegación en el sitio web, o por otros daños derivados de esa navegación.

El presente Aviso Legal es aplicable únicamente a la información contenida en este sitio web de F1 Informáticos, no siendo de aplicación a ningún otro sitio web que pueda enlazarse.

F1 INFORMATICOS